Translate

sábado, 23 de agosto de 2014

HE SIDO ACEPTADO, RION HOLCOMBE INGRESA A LA UNIVERSIDAD.

En Estados Unidos durante esta epoca del año, jovenes de ambos sexos hacen su camino hacia la universidad por primera vez, seguramente ninguno de ellos esta tan lleno de anticipación y emoción como este estudiante de nuevo ingreso.



 Rion Holcombe CBS News.


Por los últimos 20 años, Danny Holcombe y su esposa, Sue, han guardado un secreto a su hijo.  Nunca le han dicho a Rion, quien padece de Síndrome de Down, que hay algunas cosas en la vida que el no será capaz de hacer.

Por lo anterior, cuando algunos amigos de Rion se encaminaron a la universidad el año anterior, el pensó que podría ir también y como su padre nos cuenta, el incluso escogió la universidad.

¨El simplemente comenzó a contarle a la gente que iba a ir a Clemson¨ nos dice Sue.

Danny y  Sue Holcombe CBS NEWS

Cuando les preguntaron si le advirtieron  que se decepcionaría, Danny nos cuenta ¨se lo dijimos muchas veces, si, pero el continuo¨ 

Sin embargo lo que los Holcombe no sabían en ese momento, es que el sueño de Rion no estaba totalmente fuera de lugar. La universidad de Clemson tiene un programa para personas con discapacidades intelectuales, pero el mismo es muy requerido. Cada año, mas de cien personas aplican por diez plazas.

Rion Holcombe abriendo su carta de aceptación.

De cualquier manera, al no tener Rion conocimiento de lo difícil que es ingresar,  le permitieron aplicar.

La carta referente a las admisiones llego unos meses atrás y después de darle un vistazo, Danny y Sue grabaron un video del momento en que el abre la carta donde es aceptado, un momento de mucha excitación.

¨Solo estábamos esperando ver como el reaccionaba cuando la noticia le pegará ¨  dice Danny.  ¨Y el dijo, HE SIDO ACEPTADO y pienso que esas palabras significan un montón....fue una absoluta y total felicidad.

Cuando le preguntaron si el aun hoy es tan feliz como ese día, Rion responde ¨Oh sí¨.

La semana anterior, Rion empaco para irse a Clemson. El programa de dos años le enseñara habilidades para trabajar y para vivir independientemente, lo que seguramente su madre apreciará especialmente.

Rion dice que será un gran reto, pero que el esta a la altura del mismo.

20 años atrás, no había lugar en las universidades para alguien como Rion, pero ahora, mas de 200 universidades en estados unidos ofrecen algún tipo de programa como este.

Y Rion, no podría estar mas agradecido por la oportunidad, el se acomodo instantáneamente a la vida universitaria.

Pero sus padres por otro lado, sienten que están perdiendo a su bebe.

Sue nos dice ¨siempre estuve disponible para controlar lo que oía, miraba y en lo que pasaba su tiempo....¨

Danny esta de acuerdo y dice ¨no va a ser sencillo¨

Lo que prueba que aunque el síndrome de Down puede ser superado, el síndrome del abandono permanece incurable :-).


No hay comentarios:

Publicar un comentario