Extraordinario muchacho finaliza triatlón con su hermano discapacitado.
por NBC NEWS
Nunca subestime la voluntad del amor de un hermano.
Noah y Lucas |
Noah Aldrich de 8 años no quería que su hermano Lucas de 6 años (quien está en sía de ruedas) se perdiera un triatlón juvenil este mes, por lo que lo empujo y lo acarreo todo el camino mientras nadaba, andaba en bici y corría en el calor agobiante.
Su determinación no fue sorpresa para sus padres, los cuales nos dicen que los hermanos son inseparables. Alisa, la madre, nos cuenta que los une un lazo sorprendente, son los mejores amigos y hacen todo juntos, la conexión y el amor que comparten es verdaderamente único" "adoro todo sobre el" expresa Noah acerca de Lucas, como lo indico en la entrevista a la afiliada de NBC News, KTVB en Boise, Idaho. Los chicos ven caricaturas juntos y van a caminatas y paseos en bicicleta, con Noah llevando a Lucas en un Buggy especial.
Lucas nació con lisencefalia, una rara malformación del cerebro. Los niños con este desorden, que literalmente significa, "cerebro suave" no cuentan con los pliegues y hendiduras normales en la corteza cerebral, de acuerdo al instituto nacional de Desordenes Neurológicos y Afecciones. La Lisencefalia ocurre únicamente en uno de 85,470 nacimientos y puede resultar en ataques, dificultad al tragar y otros problemas severos de salud, de acuerdo a la fundación Cortical. Aldrich no s cuenta que su embarazo fue de rutina y el alumbramiento fue normal, pero la familia estaba alarmada cuando empezó a llorar por horas y horas cuando tenía 3 meses de edad. Un MRI revelo el desorden. Los doctores le indicaron a los padres de Lucas que el niño podría ser mudo, no comer por sí mismo y podría pasar el resto de su vida en una silla de ruedas, pero lo está haciendo mucho mejor de lo esperado, nos cuenta Aldrich.
"No puede caminar, no puede hablar, pero es el chiquillo más feliz que uno pueda imaginar y adora estar cerca de las personas “ hizo notar, "está aprendiendo como comunicarse con nosotros mas y mas aunque hay muchas cosas que no puede expresar"
Lucas reconoce a sus padres, pero es particularmente feliz cuando ve a su hermano mayor Noah. Sus ojos se iluminan y empieza a mover sus brazos y piernas con emoción, a lo que la familia llama, "su baile feliz" dice su mama.
La familia es activa y hacen todo juntos, así que Lucas ha estado en paseos en avión, paseos en cuatrimotor, ha hecho ski adaptativo y fue a Disneylandia como parte del "Haz Un Deseo, el viaje de tu vida" indico Aldrich en KTVB.
Cuando Noah escucho sobre la triatlón juvenil de la YMCA local, le dijo a sus padres que quería tomar parte y llevar a Lucas consigo. Empezó a entrenar el siguiente día y continuo por casi tres meses, particularmente entreno la natación. Apenas podía nadar la distancia de la piscina antes de fijarse como meta la triatlón, nos dice Aldrich.
El 12 de julio, Noah estaba nervioso cuando empezó el gran evento. En el evento de natación, llevaba un arnés al rededor de su pecho que estaba unido a una balsa inflable que llevaba a Lucas, nado 200 metros luego 3 millas en bicicleta llevando a Lucas en un carruaje especial para la bicicleta y finalmente corrió una milla empujando a Lucas en un Buggy especial.
Había calor, alrededor de 95 grados F, calcula su madre. Lucas pesa casi 50 libras y su carruaje para bici otras 40, así que Noah llevaba a cuestas casi 100 libras cuando iba en la bici. Pero hubo otra parte de la carrera la que encontró mas extenuante, "correr, porque es al final y no te queda mucha energía “ dijo Noah. Mientras tanto Lucas le encanto la experiencia, "cuando lo sacamos del agua, tenía la más grande sonrisa que se haya visto y sé que disfruto la bicicleta y la corrida “ dijo su mamá. "Nuestra meta con el asunto era tener diversión. Puedes vivir sin límites".
Cuando Noah cruzo la línea de meta con aplausos, el anunciador de la carrera tuvo una sola palabra: "extraordinario", como la familia de Noah está de acuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario