Translate

martes, 26 de agosto de 2014

Gammy, Bebé abandonado en Tailandia. Abortar al niño diagnosticado con Down es lo correcto?

                                                                    Gammy!!

Opinión del Blog.

Para aquellos que aun no se han enterado del caso, resulta que una pareja Australiana contacto a una mujer Tailandesa, para servir como vientre de alquiler, supuestamente se le implanto un ovulo fecundado por el hombre que termino en la gestación de gemelos.

Acá es donde la historia se complica, ya que uno de los gemelos resulto tener síndrome de Down, con algún problema de salud, por lo que el padre decidió abandonarlo en el lugar.

Debido a que recurrir a una madre alquilada por una remuneración económica no está permitido en Australia, cientos de parejas viajan todos los años al extranjero para encontrar vientres que estén dispuestos a alquilarse, como lo indica la agencia: Surrogacy Australia.

Todo esto nos pone a pensar cuan aterrador se vuelve para los nuevos padres recibir este diagnostico, pero: es tan grande el temor como para dejar un niño abandonado en otro país, tomar únicamente al "sano" ya que el otro esta defectuoso y lo desechamos como un objeto que no sirve?

Lamentablemente la respuesta es sí, aunque este bebe corrió con mas suerte que la mayoría de bebes con Down que lamentablemente son diagnosticados durante el embarazo. Según estadísticas, en España por ejemplo, 9 de cada 10 niños diagnosticados durante la gestación son abortados.  Pero debido a que en Tailandia el aborto esta prohibido por cuestiones religiosas y es permitido solo en casos excepcionales donde existió violación o la madre corre peligro, dio como resultado que  la madre Tailandesa de Gammy se negara  a abortar a la pareja de niños, lo cual era el deseo del padre Australiano, incluso la niña sana hubiese sido condenada por el diagnostico de su hermano.

"Estoy contenta de que en esta lamentable situación haya una bendición: estamos juntos", declaró a la AFP, junto a la cabecera de Gammy. "Lo quiero muchísimo, no lo abandonaré jamás". 


Lamentablemente, solo aquellos que hemos sido alcanzados de alguna forma por esta condición, nos damos cuenta que no es justificado el temor. Una estadística que creo que vale un millón de veces mas, es la que nos muestra el estudio realizado por la American Journal of Medical Genetics, que midió el impacto de los hijos con síndrome de Down en sus familias.

Entre los resultados que el Dr. Brian G. Skotko y su equipo obtuvieron al de entrevistar a 2400 padres de niños Down, se enumeran lo siguientes:
  • el 99% declaró que amaba a sus hijos,
  • el 97% que se sentían orgullosos de ellos,
  • el 79% que veían la vida de un modo mucho más positivo «por su culpa»,
  • el 5% se avergonzaba de ellos y
  • el 4% se arrepentía de haberlos tenido.
Otro estudio se realizo con los hermanos de los individuos, 822 en total, siendo la misma tendencia: la mayoría consideraban que la relación con su hermano Síndrome de Down era algo positivo en sus vidas.

  •  El 88% de los hermanos mayores declaró que gracias a ellos eran mejores personas, 
  •  mas del 94% se sentían hermanos orgullosos, (pregúntenle al hermano mayor de Ivonne).

Pero a mi forma de ver el que nos dice mas, es donde los mismos individuos respondieron sobre si mismos.

Se entrevistaron a 284 personas con síndrome de Down, todos mayores 12 años, obteniendo los siguientes resultados

  • El 99% recalcaron que eran felices con sus vidas,
  • al 97% están satisfechos y les gusta ser lo que son,
  • y el 96% le gusta verse como se ven.

Y que nos dicen ellos sobre las relaciones familiares:

  • El 99% de las personas con síndrome de Down expresa amor profundo hacia sus familias.
  • el 97% Adora profundamente a sus hermanos y hermanas.

Que si es atemorizarte, claro que lo es, pero que tipo de porcentaje es el que debe de analizar antes de tomar una decisión de la que no tendrá marcha atrás?  

Gammy es un lindo bebe, que merece todas las oportunidades del mundo para vivir una vida plena y feliz, existe un sitio donde usted puede ayudar:
http://www.gofundme.com/bxci90

Si quiere conocer mas del estudio, visite el link de abajo.




Si usted es una persona que acaba de enterarse que el bebe que lleva dentro tiene síndrome de Down y esta pensando en acabar con una vida feliz y que al mismo tiempo le dará mucha felicidad a usted y su familia, por favor, tome en cuenta los datos que en realidad son importantes antes de decidir.

1 comentario:

  1. Tuve la oportunidad de conversar con el padre de una joven con Síndrome de Down, quien fue muy honesto al confesar "luego que la doctora nos informó la condición de la bebé le dije a mi esposa, vámonos sin que se den cuenta" afortunadamente para él no lo hicieron y ahora es un orgulloso y feliz padre que comparte sus experiencias y logros criando a una jovencita que en en la actualidad es independiente y trabaja desde hace varios años.

    ResponderEliminar